Empresa nipona invierte 65 mdd en el corredor industrial de Hunucmá
Se concreta una inversión para Yucatán de 65 millones de dólares para la instalación de una fábrica de la empresa Uchiyama Manufacturing Corporation (UMC), líder en la manufactura de autopartes que aplica innovación y tecnología de punta en todos sus procesos, la cual servirá de modelo para construir la que estará en el corredor industrial de Hunucmá.
De acuerdo con lo planeado, las nuevas instalaciones en territorio yucateco se edificarán en un terreno de 15 hectáreas en el corredor industrial de Hunucmá. De esta manera, continúan llegando inversiones en esta zona en donde también se encuentra el desarrollo Puerta Solare.
La llegada de esta compañía al estado se afianzó luego de que el mandatario estatal y el presidente de UMC, Kenso Uchiyama, firmaron una carta de intención. Esta negociación se concreta después de que Mazda y Toyota anunciaran una nueva planta de automóviles en Alabama, Estados Unidos. Ambas firmas automotrices son clientes de la empresa nipona y estarán ubicadas a 48 horas por barco desde el puerto de Progreso.
La empresa tiene como principales clientes a compañías japonesas de autos como Nissan, Mazda, Toyota Mitsubishi, Isuzu, Subaru, Suzuki, Hino, Yamaha y Honda, así como marcas globales como General Motors y Ford, entre otras, vinculadas con la industria automotriz. También, crean sellos estáticos para el motor de vehículos de alta gama de la marca Lexus, perteneciente a la Toyota, con gran presencia en Estados Unidos.
Así es como se concreta el proyecto de desarrollo más importante del sureste mexicano en una zona conectada por vías férreas, carretera y barco al estar comunicados con el puerto de altura de progreso.